¿Cuál es la diferencia entre gamuza y cuero?

¿Cuál es la diferencia entre gamuza y cuero?

¿Cuál es la diferencia entre gamuza y cuero?
La ropa y los accesorios a menudo se fabrican con las dos telas distinguibles de gamuza y cuero. Hay varias diferencias y similitudes entre los dos para considerar estar bien informado antes del próximo viaje de compras.

Tela de gamuza La tela de gamuza suele ser suave y texturizada con un aspecto recién cepillado. Frótalo en una dirección y podría tener un tono más claro que si lo frotas en la otra dirección. Proviene de la parte inferior de la piel de becerro u otros animales, por lo que se considera un tipo de cuero. La piel se lija para alcanzar una textura ultrasuave. A menudo se tiñe en colores pastel suaves, pero también puede ser radiante en negros, dorados y rojos audaces. No se sostiene en condiciones extremadamente húmedas, por lo que debe impermeabilizarse antes de exponerlo a mucha agua. La gamuza es un material excelente para usar en guantes y orejeras debido a su suavidad, pero necesita algo de protección contra condiciones adversas. Es una tela duradera que no tiene mucha elasticidad, por lo que es adecuada para chaquetas de gamuza o tapicería. La apariencia tiene un aspecto lujoso. Los cepillos para gamuza pueden mantener la tela en buen estado durante muchos años y funcionan bien para la limpieza. Como regla general, la gamuza no debe lavarse en la lavadora. Haga que un profesional lo limpie o intente limpiar las manchas con una pequeña cantidad de vinagre y agua. Primero prueba la tela en un área poco visible. Asegúrese de no usar quitamanchas comerciales.

Cuero Tejido El cuero proviene de la capa exterior de la piel de un animal que se trata mediante un proceso de curtido después de eliminar el pelo. El curtido se realiza con tanino que es un químico derivado del abeto o del roble. Este proceso hace que el cuero sea flexible y duradero. Se puede teñir o teñir para variar el color. El cuero aguanta muy bien pero puede estirarse con el tiempo. A menudo se usa en zapatos, cinturones, carteras, chaquetas y botas. También se sostiene bien como un mueble de larga duración o como tapizado de asientos de automóviles. Limpie las manchas con una mezcla de vinagre y aceite de oliva o un trapo húmedo o pruebe con limpiadores de cuero comerciales. Siempre pruebe la tela en la parte inferior